Publicaciones

[ PUBLICACIONES ]

Bienvenidos a nuestra sección de publicaciones

Estas son publicaciones compartidas por los miembros de nuestra comunidad. Si desea compartir algun artículo o publicación que consideres importante, favor manda un correo a comunidad@fundapec.edu.do.


POR: Leiko Ortiz
PUBLICADO: 12/09/2018
NEUROCOMUNICACION!

Si pudieras lograr CAPTAR – INFLUIR – TRIUNFAR en una presentación sería interesante para ti?, si tu pudieras llegar a que quien te escucha, te comprenda en tu primera conversación, sería un éxito? Y si tu pudieras obtener las herramientas para lograrlo, leerías este articulo?
 
Herramientas necesarias para CAPTAR, INFLUIR Y TRIUNFAR con tus públicos.



Captar la atención de nuestro público es el arte por excelencia de un gran orador. Como estímulos para esta fase tenemos dos que en sí mismo se enlazan centrar la comunicación en la persona con la que estamos comunicando y apoyarnos en las imágenes la parte visual de nuestra conversación.

Ya captada la atención ahora que hacer para influir, convencer y mantener este proceso en el mejor de los niveles. Como estímulo presentar en ciclos que empiezan y terminan en breve espacio de tiempo, incluir contrastes que sean significativos en el proceso y cambiar las emociones hacia lo positivo.

Partiendo que para muchos triunfar es lograr su objetivo, su meta, definitivamente es hacer tangible las acciones que acabas de  presentar.

Este proceso ha sido probado científicamente, ya que nuestros tres cerebros nos ayudan a tomar la decisión y se enfocan por estímulos. Siendo estos estímulos los idóneos para mantener toda la atención, hacer que se mueva nuestro público hacia el objetivo de tu conversación, de tu presentación, de tu logro. Te invito a ponerlo en práctica y aquí espero tus resultados. Vamos triunfa!!

Leiko Ortiz 
Master Neuromarketing

... Leér más


POR: Leiko Ortiz
PUBLICADO: 13/06/2018
Marketing VS Neuromarketing



MARKETING  Vs  NEUROMARKETING
 
Apasionada de la simplicidad entiendo que en lo simple esta la felicidad y así la de muchos.

Los que trabajamos y vivimos el marketing en la complejidad - creativa que nos caracteriza siempre queremos transformar la comunicación a una linea simple, para que pueda comprenderse lo que queremos comunicar y lograr los objetivos VENDER.

Motivada por la simplicidad escribo este comparativo. Empezando por lo que siempre hemos sabido que existe y tal vez conocemos  poco, ¨El Cerebro¨.

El cerebro es vital para el marketing. Por años hemos estudiado: el comportamiento del consumidor, el top of mind, la marca, los colores, la atracción, la oferta, la demanda, la imagen, la promoción y un sin números de elementos en marketing que nos ayudan a DESTACAR entre innumerables mercados. 

En el que se encuentran productos y servicios  de similares características y funciones, que muchas veces terminan en una guerra de precio por no tener elementos diferenciadores que nos permitan DESTACAR.

En el Marketing durante años hemos trabajado el comportamiento, pocas veces sin considerar en nuestros planes quien toma la decisión y como se activa esa decisión. El Cerebro Reptil, si nuestro instinto el que actúa de manera inmediata, como nos gusta y sin notarlo estamos acostumbrados seguimos como siempre actuando por instinto con nuestro condición de sobrevivientes. Con temores, con rechazo, con acciones instintivas inevitables e incontrolables. Por lo que no conocemos ahí entra el Neuromarketing.

Neuromarketing, una nueva forma hacer marketing. Nueva porque ahora esta científicamente probado ya que  se estudia nuestras acciones desde quien toma la decisión, considerando que los números (la razón), las características  y facilidades (las emociones) son elementos y que antes debemos conocer que es lo que mueve, duele y motiva a la acción (el Instinto). Para poder desde nuestro servicio o producto curar este dolor y sin forzar sin invadir, solucionar y hacer que nuestros clientes nos elijan.

De ahí el comparativo :

                       MARKETING vs NEUROMARKETING

                            Producto                   PAIN 
                            Promoción                CLAIM
                            Precio                        GAIN
                            Plaza

Neuromarketing llega al lugar de la toma de decisión de forma directa y efectiva.

Marketing llega al mercado, luego a las personas e inicia la competencia con los que allí se encuentran.

Elige tu ruta, la meta nos aguarda siempre!
 Leiko Ortiz, MBA
Neuromarketer

... Leér más


POR: Leiko Ortiz
PUBLICADO: 13/06/2018
Pasión por Neuromarketing

Pasión por Neuromarketing

Una pasión que no se detiene esto es el Neuromarketing para mi. Tú puedes conocer las estrategias que funcionan si la duda de lo efectivo que pueda ser, sin UN TIEMPO en el cual probar. Con una garantía más allá de la práctica y la repetición porque ya fueron probadas científicamente las estrategias que estas utilizando te dan ese paso certero, de inversión.

Conocer el camino que te llevara a poder enganchar con tu público, accionar de manera voluntaria y positiva hacia, tu servicio y producto es lo que Neuromarketing puede lograr.

Nos apasiona como  mercadologos. Ahora que ya la Neurociencia nos colabora en investigar y probar científicamente como hacerlo, donde ya no es comportamiento o práctica, es lo que debemos agradecer y a lo que grandes empresas y personas han evolucionado, entendiendo lo que es la Neurociencia aplicada al Marketing hoy nos entregan el Neuromarketing.

Hoy te entrego tres herramientas que puedes aplicar con la certeza de su efectividad.

  • Conocer al más importante, CLIENTE, a través de una escucha activa y con el corazón, así como todos los sentidos disponibles para el entendimiento. Podríamos decir que siempre lo ha sido y hoy más entender que cada uno de nosotros somos el más importante. Que el centro de nuestro servicio y producto esta donde siempre ha estado y estará en TI en TU Cliente.

  • Garantizar que cuando empiezas una idea un servicio o un producto, estarás en la capacidad de concluir este proceso a tiempo, mientras aun es efectivo y deseado el resultado. INICIAR Y TERMINAR. Suena simple empezar una idea y darle fin sin rodeos, de forma breve, es lo que nuestro cerebro puede interpretar como seguro.

  • Presentar de forma evidente la diferencia hacerlo con mi  servicio- producto y que pasaría si no lo haces sin mí. Irte hacia al futuro, evidenciar la eficiencia. Demuestras tus resultados antes de concluir  garantiza y brinda la seguridad de una compra consiente e inteligente.

Es  la utilización de estas tres herramientas de Neuromarketing es la pasión de una mercadologa que le han develado una realidad magnífica  NEUROMARKETING.

Te invito a conocer más, investigar más y descubrir por ti mismo esta maravillosa evolución.

Leiko Ortiz 
Máster Neuromarketing

... Leér más